Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Yucatán

Vende horquetas para sobrevivir

TIZIMIN, Yucatán, 6 de abril.- A pesar de la contingencia sanitaria que hay en la ciudad, don José Poot recorre diversas calles para efectuar la venta de sus horquetas y así poder apoyarse económicamente.

Don José Poot habita en la calle 36 x 30 y 36 de la colonia La Huayita, en entrevista que proporcionó para el POR ESTO! , platicó que hoy en día la crisis económica está afectando mucho, sobre todo a los que menos tienen. Él lleva varios años dedicándose a la jardinería y cuando no hay trabajo, se dedica a cortar y vender horquetas, que esto les sirve a muchas amas de casa para el tendido de sus lavados.

Comentó que él habita en una pequeña vivienda de guano, no cuenta con algún apoyo de Gobierno y tiene que buscar día a día cómo ayudarse económicamente. “La situación hoy en día está peor por el Coronavirus, la mayoría de la gente está resguardada en sus casas, esto afecta a los comerciantes, en mi caso que tengo que caminar muchas calles apoyado de mi bicicleta para poder vender mis horquetas, hay días en que la situación esta terrible, por lo que no vendo a pesar de estarlas comercializando entre 10 y 20 pesos”, explicó.

Agregó que hoy no todos tienen para pagar un jardinero, prefieren limpiar sus jardines para ahorrarse unos cuantos pesos, esto se debe a la difícil situación económica que estamos atravesando.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Dama hace tapabocas de tela para subsistir