El alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, advirtió que habrá mano dura en contra de los mototaxistas que no respeten los acuerdos hechos para restringir la circulación de las unidades por la entidad ante las medidas sanitarias por coronavirus COVID-19.
Pérez Cabrera dejó en claro que se dispondrá de retenes de la policía municipal para garantizar la reducción del número de mototaxis que circulan y que se continuarán trasladando a corralón las unidades, ya que se llegó a un acuerdo con los representantes y no se respetó el mismo.
“Habrá mano dura para quienes no quieran acatar las disposiciones y más para los que pongan en riesgo a las familias”, expresó en un video difundido en redes sociales.
El acuerdo realizado con las seis cooperativas que brindan el servicio, estableció que al día solo 210 unidades pondrán transportar pasajeros en todo el territorio de Kanasín, es decir, 35 por organización.
A cambio, el ayuntamiento proporcionará semanalmente 200 kilos de pollo por cada cooperativa en apoyo a los mototaxistas que no pudieran laborar en los días que no les corresponda.
Pérez Cabrera dijo que existen grupos políticos que buscan generar un conflicto, pero precisó que la reducción del número de unidades que circulan en un tema de salud.
Por Redacción Digital Por Esto!
OO