Yucatán

Instalan carpa sanitizante en el centro de Mérida

Afuera del mercado Lucas de Gálvez, en el centro histórico de Mérida, se colocó la primera carpa sanitizante, que se suma a la colocación de lavamanos como medida de prevención al coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento informó que en total se instalarán 15 carpas con la capacidad de rociar de líquido sanitizante a tres personas por minuto.

La estructura, que es usada desde temprana hora, se encuentra en la calle 56 entre 67 y 65 y consiste en un sistema de aspersores con una fórmula compuesta por germicida de amonio, fungicida, virucida y algicida.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, realizó la inauguración de la carpa, que funcionará de 7:00 a 19:00 horas.

Esta semana la Secretaría de Salud federal emitió un comunicado de prensa para advertir sobre el uso de arcos y túneles de sanitización, ya que argumentó no garantiza una desinfección de COVID-19 y hasta puede acelerar la diseminación del virus.

“La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por Redacción Digital Por Esto!

AS