POPOLNAH, Tizimín, Yuc., 8 de abril.- En esta comunidad apartada, el sacerdote responsable recorrió las calles del poblado con el Santísimo Sacramento en lo alto para bendecir a toda la comunidad y la grey católica, para pedir el fin de la pandemia que afecta a todo el mundo.
La finalidad de esto es de que el Jesús resucitado visite casa por casa a cada uno de sus miembros, para llevar la bendición que tanta falta hace a la comunidad que profesa la religión católica, en busca de que a través de su intercesión con Dios Padre, se acabe el nuevo Coronavirus (Covid-19).
Ayer en pleno Martes Santo, fecha dedicada a la Pascua Familiar, familias enteras demuestran la vivencia de una Semana Santa aislada pero no falta de fe católica, siendo sus hogares pequeñas Iglesias domésticas, en la que a diario reflexionan sobre el gran amor de Jesús al entregarse en la cruz por ellos.
En su mensaje, el padre dijo: “La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.
El domingo pasado se vivió un Domingo de Ramos diferente, un Domingo de Ramos disfrutando de colocar las palmas en familia, aislados físicamente pero unimos espiritualmente, desde los más chicos hasta los más grandes, para dar inicio a la Semana Santa, celebrando la llegada de Jesús a Jerusalén.
Así transcurrirá un Jueves Santo, un Viernes Santo, un Sábado de Gloria y un Domingo de Pascua: aislados de los demás hermanos en comunión, pero unidos en familia más que nunca, sobre todo en la fe y la esperanza en el Salvador del mundo.
Celebraciones digitales
Para mantener la cercanía y la unión por la fe y en comunión con Dios, las autoridades eclesiásticas han instruido a los párrocos y sacerdotes a transmitir las celebraciones de la semana pascual a través de las redes sociales para que la comunidad católica pueda escuchar y seguir.
Si bien que no a todos les llega o tienen la posibilidad de contar con un medio digital o el sistema de internet, como en el caso de las comunidades pequeñas o apartadas; sin embargo, los religiosos buscan la manera de hacer llegar a la comunidad católica las grabaciones, ya sea en audio o video.
(POR ESTO! / Corresponsalías)