AYMA, Yucatán, 8 de abril.- Con una estricta medida sanitaria y aplicando además la sana distancia, adultos mayores recibieron dos bimestres de su apoyo económico del programa “65 y Más” para apoyarse durante la contingencia sanitaria.
En un momento de contingencia se implementó y se invitó a los abuelitos a guardar la sana distancia, mientras esperaban su turno para recibir el apoyo monetario que les corresponde.
Esto a sabiendas de lo importante que es para los adultos mayores el poder contar con el apoyo que reciben, y así poder salir adelante en un momento tan apremiante como la contingencia sanitaria; por ello, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ordenó la entrega de dos bimestres a cada uno de los beneficiarios.
Las autoridades municipales, para hacer la parte que les corresponde, efectuaron la jornada vigilando que los beneficiarios recibieran su apoyo bajo un estricto filtro de sanidad, dejando una distancia prudente entre ellos y bien organizados para evitar cualquier posible contagio, en caso de que algunos tengan la enfermedad.
La entrega de estos apoyos se realizó bajo la vigilancia y apoyo de miembros de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para que todo esté en orden.
(Víctor Ku)