Yucatán

DZIDZANTUN, Yucatán, 9 de mayo.- Esta madrugada en el filtro sanitario de la vía Dzidzantún-Cansahcab fueron detenidos un par de cazadores furtivos que intentaban entrar a la localidad a bordo de una combi, los cuales traían consigo armas de alto poder que sirven para caza ilegal de venado.

Según datos recabados, los hechos se registraron en los primeros minutos de este sábado, los oficiales de este municipio al estar presentes en el filtro sanitario de dicha vía, se percataron de dos personas sospechosas a bordo de una combi.

Estos sujetos al querer pasar por el filtro dijeron ser oriundos de la ciudad de Mérida, los cuales fueron entrevistados para saber el motivo de su arribo a esta localidad y ambos tuvieron contradicciones.

Al momento de inspeccionar su vehículo se encontraron dos escopetas de alto poder, las cuales tenían mira telescópica, que utilizan para la casa de venado en este municipio, por lo que los agentes procedieron a repórtalo a su superiores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al llegar los agentes de la SSP, se checó los papeles de dichas armas, y ambos sujetos pudieron demostrar los permisos de portación de estos rifles de alto poder.

Así los agentes exhortaron a estos sujetos a retirarse de la localidad y que si son vistos nuevamente en este municipio se procederá a detenerlos, ya que no están respetando la contingencia sanitaria.

(Fotos y texto: Pastor Palma)