Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 9 de mayo.- A raíz de la contingencia por el Coronavirus, varios padres de familia están desorientados por los alumnos de nuevo ingreso a la Escuela “Miguel Barrera Palmero”.

En información vertida en la plataforma de la escuela se detalla lo siguiente: “Padres de familia de estudiantes que se preinscribieron a secundarias con sobredemanda para el ciclo escolar 2020-2021 y deberán presentar el instrumento de selección para alumnos que ingresan a secundaria, se les informa que:

“La validación del registro se realizará a partir del lunes 11 de mayo, vía electrónica, a través de una plataforma. En los próximos días se dará a conocer el procedimiento para cumplir con esa etapa. El examen de ingreso ISAIS se cambió para el sábado 20 de junio del año 2020”.

También los padres de familia se han visto en aprietos, ya que varios no cuentan con la tecnología necesaria para hacer sus registros, además de que los cyber de esta ciudad están cerrados, lo que dificultará el registro de sus hijos.

(Efraín Valencia)