Yucatán

Jonathan Obeth, orgulloso deportista representante de Valladolid

VALLADOLID, Yucatán, 9 de mayo.- Una persona 100 % deportista, que sigue practicando el fútbol y es instructor de boxeo, functional training y musculación, es el buen Jonathan Obeth Ramos Ramos.

Estuvo activo 10 años en el boxeo, fue representante del Estado de Yucatán en las Olimpiadas Nacionales en el 2008, luego debutó a nivel profesional, fue clasificado nacional y campeón Intercontinental C. M. B.

En el fútbol profesional jugó como portero en Tercera y Segunda División profesional con Atlético Chiapas, Itzaes y Ocelotes de la UNACH, donde tuvo una etapa de mucha experiencia y aprendizaje.

Sus inicios en el fútbol infantil fue desde a los 5 años con los Pichitos de Valladolid, donde logró varios campeonatos como portero y como delantero, de hecho, aún recuerda esa final con autopartes Zací que se jugó en el campo de Xlapac.

En la liga estatal inició en las reservas pero se consolidó a nivel estatal con los Miuppys de Chichimilá, Candelaria, Favorita, CECAF y ahora está con Valladolid FC.

Después de esta etapa continuó ligado al deporte, más específico en el área formativa, en escuelas filiales de fútbol: Cruz Azul, Atlante 4ª división, los Pichitos de Valladolid y Tuzos Pachuca.

Luego dejó el área de escuelitas formativas para terminar la licenciatura en educación física, deporte y recreación; retomando de nuevo el área de deporte ya como instructor de boxeo, functional training y musculación en Warehouse Totalgym.

El famoso “Chiquis” Ramos toda su vida ha estado ligado con el deporte, es una persona sencilla que siempre ha buscado que la gente se involucre con el deporte.

Finalmente, nos comentó que ha estado colaborando dando pláticas de inclusión deportiva y apoyando en terapia ocupacional de algunos niños y jóvenes en instituciones donde lo invitan.

(Manuel Jesús Mena Novelo)