TIZIMIN, Yucatán, 9 de mayo.- El Coronavirus no será impedimento para que varios grupos de trovadores salgan a cantarle a las madres en su día.
Se preparan para que a través de sus canciones, respetando la sana distancia y siguiendo los protocolos de higiene como el uso de cubrebocas, le expresen a las madres todo el amor que no le podrían demostrar incluso con más de mil palabras.
Tal y como lo hace el mariachi Santa Fe, que año con año le cantan a las mamás en su día, llevándoles las tradicionales serenatas que según ellos son presentes siniguales que no deben faltar en este festejo.
Ya que más que obsequios materiales este detalle queda grabado en la mente y en el corazón de las madres, sobre todo si estas son dedicadas por sus hijos.
Indicaron que en la actualidad sobre todo durante esta contingencia ellas en casita merecen un detalle especial y qué mejor que a través de la música y las canciones que son verdaderas muestras de afecto que dejan huella a la persona que se las dedican como un recuerdo y una experiencia única que será difícil de olvidar.
Afinan sus voces para que su actuación sea una maravillosa experiencia para a esas guerreras que nos dieron la vida y que siempre cuidan y velan por el bienestar de sus hijos.
Este grupo conformado por Marcelo Dzib, Alfredo Balam, Dídier Romero, Abel Carreto y Francisco Nahuat, como cada año, saldrá a cantarle a esas personas especiales, a esas heroínas dadoras de vida.
Para eso pusieron a disposición el número 9861201160 para cualquier contratación y así dedicarle una verdadera sorpresa a mamá en su día sin exponerlas, ya que son conscientes de las medidas preventivas que deben ejercer sobre todo respetando la sana distancia mientras les cantan.
Recalcaron que las serenatas son tradicionales, una de las mejores maneras de darles a conocer a las madres los sentimientos que realmente nacen del alma y no deberían perderse.
Ni mucho menos ser obstaculizadas por una pandemia, ya que expresan lo que realmente dice el corazón, pues qué mejor que con una canción para manifestarles a mamá cuánto la amamos.
Los diferentes grupos de trovadores tienen la esperanza de que sean contratados, ya que desde el inicio de esta pandemia su trabajo es casi nulo; sin embargo, no decaen.
Promocionan sus servicios a través de las redes sociales y confían en que este 10 de mayo les rinda buenos frutos para obtener los ingresos necesarios que apoyen en la alimentación de sus familias.
(Luis Manuel Pech Sánchez)