A una semana de haberse registrado un incendio de grandes proporciones en la planta procesadora de Kekén del municipio de Tixpéhual, los directivos de la empresa ya informaron que será demolida en su totalidad para construir una nueva.
En el incendio del pasado 3 de mayo en Sahé , comisaría de este municipio, según informaron algunos empleados que realizaron labores de limpieza y proporcionaron algunas imágenes, se habría originado por la banda de un motor en el área de cortes regulares, donde se procesa la carne, la cual hizo un cortocircuito y el fuego se extendió con rapidez, pues ahí también se realiza el proceso de empacado.
Al declararse pérdida total, la planta será demolida pues son seis hectáreas que resultaron dañadas por el incendio; cabe mencionar que esta nave industrial daba empleo a buena parte de la gente de la geografía municipal.
El saldo del incendio, además de los daños en infraestructura fue de un empleado lesionado con quemaduras de segundo grado que requirió traslado a un hospital cercano.
Por José Alfredo Islas Chuc