Yucatán

Falta de mantenimiento provoca inundaciones

Alcantarillas llenas de basura, algunas de ellas por falta de mantenimiento y de limpieza periódica, fueron la causa de que numerosas arterias de la ciudad de Mérida se inundaran la tarde del sábado a consecuencia de torrencial aguacero generado por la llegada del frente frío número 60. En algunos puntos donde el agua ya escurrió se puede observar la cantidad de basura que obstruyen las rejillas y que impide que el agua se absorba con rapidez.

En el Poniente de la ciudad, por ejemplo en el Fraccionamiento Juan Pablo Segundo sobre la avenida 41, los vecinos reportaron alcantarillas llenas de desechos y solicitan al Ayuntamiento su intervención para mandarlas a limpiar y evitar encharcamientos de agua en los próximos días que continúen las lluvias.

A espaldas del hospital “Benito Juárez” del Seguro Social, el enorme encharcamiento que se registró la tarde del sábado continuaba hasta la tarde noche de este domingo, en vista de que los pozos de absorción se encuentran llenos de basura.

En cuanto a los apagones que se reportaron la noche del sábado, el personal de la Comisión Federal de Electricidad hasta las primeras horas de este domingo, continuaba trabajando arduamente para restablecer servicio de energía eléctrica.

Al mediodía del 10 de mayo se reestableció el servicio de energía eléctrica en aquellos puntos donde se reportaron interrupciones.

(José Manrique)