Yucatán

La ciudadanía exige al alcalde de Río Lagartos, Erick Alcocer Estrada, hacerse la prueba del COVID-19; así como a  aquellos que estuvieron repartiendo apoyos y tuvieron contacto con una persona que salió positiva a la enfermedad.

Los lugareños mencionan que este es el resultado de que hayan eliminado los comités ciudadanos que se encargaban de cuidar los filtros, por lo que las consecuencias son evidentes.

Ante el caso positivo de coronavirus de una mujer policía, supuestamente de la comisaría de San Juan del Río, perteneciente al municipio de Panabá y que trabaja en el puerto, la oleada de críticas en las redes sociales de los ciudadanos no se hizo esperar. Sin embargo, Nelby Nallely Mazun Cen explicó en su cuenta que la están difamando y desmintió que tenga esta enfermedad e, incluso, dijo que puede citar a la doctora que la atendió para desmentir este malentendido.

Mientras tanto, Erick Alcocer Estrada, en su cuenta en redes sociales mencionó que se tomarán medidas más estrictas; además, solicitó a la SSY realizar pruebas del COVID-19 y reconoció que esta persona trabajó en este municipio.

Según los acuerdos que se han tomado, se cerrará el puerto por 15 días a partir de este lunes y no se permitirá que las personas permanezcan en las calles después de las diez de la noche.

Con información de Efraín Valencia

Por Redacción Por Esto!