Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de mayo.- Van surgiendo de manera espontánea unos héroes anónimos, que van dando agua y comida sobre todo a los perros callejeros, sin dueño, que se ubican en varios sectores del puerto.

Afuera existen cientos de seres vivos que no tienen hogar, agua y menos alimento, andan en vía pública. Ante esta necesidad, surgió un grupo de héroes anónimos que están construyendo bebederos, con comida y croquetas.

Uno de estos puntos, como ejemplo la calle 48 por 23 de la colonia Ismael García, en la zona veraniega conocida por los condominios, estas personas que rehusaron dar sus nombres dijeron que les dio lástima ver a muchos perros en la zona, buscando un poco de agua y comida.

Entonces, por iniciativa propia, tomando unos tubos tipo PVC, le dieron forma de bebederos, los cuales estaban asegurando a los postes y de esta manera sobrevivir en la jungla de asfalto.

Además la ayuda va acompañada de comida o de croquetas que adquieren con sus propios recursos y los colocan en esta zona, la cual es la más fresca y todo el día le llega la sombra de árboles y de pinos.

Otras personas de muy buen corazón, como el LEF Erick Rocher Marzoa, “Chivi”, toman su carro y se dedican a llevar comida y croquetas a decenas de perros que habitan la zona poniente de Yucalpetén.

Más y más personas se unen a este movimiento de dar de comer al animal desprotegido, sobre todo ahora que casi no hay humanos en vía pública, la ayuda se transmite por las redes sociales.

(Alfredo Canto May)