Yucatán

Así va la vida en Mérida en Fase 3 por COVID-19: FOTOS

Reforzar las medidas, ha sido el llamado constante en los últimos días a yucatecos y meridanos que pasan los días tratando de adecuarse a nuevos hábitos, con el fin de protegerse y evitar contagios durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

"El virus está en el ambiente, la Fase 3 se caracteriza por eso, la distribución del virus, de los contagios en nuestra ciudad está en todos lados", afirma el subsecretario de Salud municipal Irving Sauri Cruz.

Por obligación, para evitar multas y sanciones por parte de las autoridades estatales, los vecinos de Mérida se han adecuado al uso permanente del cubrebocas; aunque todavía hay quienes se resisten a utilizarlo, algunos argumentan por falta de recursos económicos.

"Únicamente dos de cada 10 camas están ocupadas en Mérida. Del 5 al 12 de mayo a nivel nacional el incremento de enfermos de COVID-19 fue del 53 por ciento, mientras que en Yucatán, en Mérida el aumento fue 8 por ciento menos que la media nacional pues fue del 45 por ciento", agregó el médico especialista.

Sin embargo, en la capital yucateca los negocios no esenciales continúan cerrados y se mantendrán así hasta conocerse el plan estatal para la reactivación económica del estado, que tal y como ya ha dado a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal, contempla la reapertura de la industria automotirz, aeronáutica y aeroespacial para el 18 de mayo y de la construcción para el primero de junio.

Por Redacción Digital Por Esto!

HP