Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron a la titular de la Subdelegación Norte en Mérida, Nora Liliana Guadiana Urías, de pretender que se oculte que uno de los empleados administrativos tiene Covid-19, además de que hay dos sospechosos en esas oficinas.
En comunicación con el reportero indicaron que un señor del Departamento de Auditoría dio positivo a Covid-19 el pasado lunes, pero la subdelegada en principio lo negó y, además, le pidió al resto del personal que calle al respecto.
Aseguraron que a esa persona le quitaron la documentación que comprueba que tiene el coronavirus y se le permitió trabajar por varios días a pesar de que presentó fiebre. “No tiene contacto con el público, pero como recorre las oficinas por la naturaleza de su trabajo, sí tiene contacto con los que están en ventanillas de atención ciudadana”, dijo un empleado.
En esa oficina del IMSS, ubicada junto a la Unidad de Medicina Familiar de Pensiones, popularmente conocida como “La Ceiba”, trabajan 150 personas, las cuales han sido “presionadas para que no hablen del caso de Covid-19 entre el personal”.
Dijeron que a raíz del temor de los trabajadores, después de que se supo el caso positivo lo enviaron a su domicilio para que tenga resguardo y se tomaron otras medidas como el cierre del comedor, pero los dos que son sospechosos siguen laborando como si nada.
“Esto es una irresponsabilidad porque pudieran contagiar a los demás y a los que sí tienen contacto con el público; hacemos un llamado a la delegada Miriam Sánchez Castro para que haga lo pertinente”, dijeron los empleados.
(Rafael Gómez Chi)