"Pido con urgencia apoyo y una solución, ya que definitivamente el día 22 de mayo no tendré la capacidad de pagar esa cantidad absurda, falsa y tan fuera de la realidad", compartió el propietario de un restaurante de Mérida cuyo recibo de luz le llegó por la cantidad de 48 mil pesos.
El empresario señaló que dicha facturación corresponde al período que va del tres de abril al seis de mayo, mismo período el que su negocio ubicado en la avenida Correa Rachó en Mérida permaneció cerrado a causa del COVID-19.
"Desde el día primero de abril decidí cerrar por completo mi restaurante, puesto que el poco ingreso que pudiera tener con el servicio a domicilio de ninguna manera justifica poner en riesgo a ningún colaborador o a sus familias", aseguró.
Por eso cuestionó: "¿Cómo espera la Comisión Federal de Electricidad que se pague semejante cantidad, de una energía, que no consumimos, en plena contingencia y con cero por ciento de ingresos, sin tener que dejar sin sustento a esas 50 familias de las que me siento totalmente responsable?".
El restaurantero explicó que son ya siete semanas en las que he depositado puntualmente sueldos, intentando sostener a las casi 50 familias que dependen de su negocio.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP