El Ayuntamiento repartió 445 kilos de pescado en filete y cazón frescos a 200 familias del puerto y al albergue de ancianos / Séptima ocasión que el Primer Regidor ofrece productos del mar
PROGRESO, Yucatán, 14 de mayo.- En estos momentos de pandemia en el puerto de Progreso, el Ayuntamiento efectuó la entrega de 445 kilos de pescado fresco en filete y cazón fresco a 200 familias vulnerables del puerto y al albergue de ancianos de este puerto.
Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal, acompañado de Roger Antonio Gómez Ortegón, Director de Pesca Municipal, realizaron la entrega de esta especie del mar en las colonias Francisco I. Madero y Héctor Victoria, así como a los adultos mayores del Asilo San Joaquín, lo anterior para aminorar los efectos que ha generado la contingencia por COVID-19 en la economía doméstica.
Esta es la séptima ocasión que el primer Regidor con sus colaboradores ofrece productos del mar debido a que 45 kilos de cazón fueron de entregados al asilo temprano por la mañana.
Seguidamente se entregaron 400 kilos aproximadamente 2.5 kilos de filete de tilapia y corvina a cada una de las familias, que habitan en la colonia Francisco I. Madero calle 39 A, y en la calle 18 por 21 A del fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar.
El primer Regidor reiteró a los progreseños seguir las medidas preventivas, como son portar cubrebocas y permanecer en casa, y les hizo saber que el apoyo es posible gracias a la respuesta de empresarios, a quienes les hizo el llamado de solidaridad.
Estos alimentos se están gestionando para contribuir en la alimentación de niños y adultos, agradezco a quienes no han dudado en acercarse a nosotros y donar estas especies del mar para las familias de escasos recursos económicos.
Logrando beneficiar a los abuelitos del Asilo San Joaquín y a las familias que se han quedado sin alguna fuente de ingresos debido al confinamiento.
Zacarías Curí agregó que continuará gestionando para que más sectores de la población reciban ayuda, seguimos acercándonos a la iniciativa privada, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados, en cada entrega aprovecho en escuchar a la gente y las necesidades no cesan, les recomendó continuar cuidándose para que junto salgamos de esta pesadilla que es la pandemia que a todos nos tomó por sorpresa.
(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)