Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios de la entidad 

Yucatán

CROC calcula que se han perdido 90 mil empleos aquí

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, filial de la CROC, estima que la pérdida de empleos ya alcanza los 90 mil y por eso es importante que el Congreso del Estado apruebe en el pleno el préstamo al Gobierno del Estado.

“¿Por qué nos preocupa más que nunca? Porque estamos perdiendo plazas, en la CROC hay ajuste, cierre de empresas, hay otras que están analizando eso, depende de los tiempos, ya hace un mes o dos meses que las empresas están trabajando a un 20, 30 por ciento de su capacidad”, indicó su dirigente Pedro Oxté Conrado.

Dijo que hay quienes sólo están dedicados a que hagan limpieza, mantenimiento, no hay producción. Ya cerró una con 380 trabajadores y hay otras que ya se analiza cerrar, “y eso para nosotros es preocupante”.

Explicó que ya que se pierde una plaza es complicado recuperarla, por eso “es urgente que nos apoyen con ese empréstito porque de lo contrario ya está muy claro que se han perdido más de 80 mil empleos, ya debemos estar en 90 mil empleos perdidos”.

Recordó que él participó como sector obrero en la comisión que se integró para analizar el empréstito. “Ya externamos nuestros puntos de vista, ese documento llegó acompañado por la iniciativa de ley, dejamos muy claro que la responsabilidad es de los diputados, a los que pedimos un voto de conciencia, un voto para que el Gobierno del Estado pueda tener los medios y herramientas y pueda echar a andar la reactivación económica”.

Recordó que ellos hicieron “un llamado como central obrera a todos los diputados, y ya sabrán la postura que asumirán según su responsabilidad; en lo particular no puedo juzgar a ninguno, están en su juego político, pero deben analizar el impacto que nos corresponde como dirigentes, lo que nos causa la falta de revisión que no se nos sigan cayendo los empleos”.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

Coronavirus devastó industria de autopartes y automotriz