Yucatán

Canirac tiene línea de atención directa con CFE

Para que restauranteros ventilen sus quejas

A través de una línea de atención directa con la Comisión Federal de Electricidad, la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y de Alimentos Condimentados en Yucatán busca resolver los problemas que tengan los socios con la paraestatal, informó ayer su presidente Roberto G. Cantón Barros.

En respuesta a la inconformidad de un empresario del ramo, al que la CFE pretendía cobrarle 48 mil pesos por consumo de energía eléctrica, como POR ESTO! informó en su edición de ayer, el empresario recordó que a finales de marzo pasado la Canirac Yucatán abrió la comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a través del Departamento de Suministro de Servicios Básicos Peninsulares.

Explicó que en esa ocasión se envió una carta dirigida al Lic. José Antonio Aguirre Leyva a fin de poder brindar apoyo y asesoría a todos los restauranteros que presentaran alguna situación en particular en cuanto al cobro de sus recibos, toda vez que se avecinaba una etapa muy compleja para el sector por la contingencia que provocaría la pandemia del coronavirus.

Llamado

Precisó que hasta ayer se había atendido a todos los socios que se han acercado a la Cámara con alguna situación referente a este tema, y es por esto que hoy hacemos un llamado a todos los restauranteros de Yucatán a que establezcan contacto con la Canirac a través del correo merida@canirac.org.mx a fin de recibir el apoyo que requieran en éste y otros asuntos que se les presente como miembros de esta industria que hoy se ve gravemente golpeada por esta crisis.

Sabemos que las tarifas eléctricas en el Sureste Mexicano son las más altas del país y han sido un tema sensible en los últimos años. Por esta razón y cualquier otra adversidad que se presente en nuestro sector, la Cámara de Restaurantes está para apoyar a la industria que, en estos tiempos de crisis, está más fuerte y unida.

Por cierto, trascendió que el empresario Alan González Muñoz, uno de los inconformes por el elevado cobro que pretende la CFE por el consumo de electricidad a su empresa, ya fue resuelto.

También la Canacope

Por otra parte, además de los restauranteros que han manifestado inconformidad por el cobro excesivo de parte de la CFE, se suman los comerciantes en pequeño e industriales, especialmente aquellos que sus empresas permanecen cerradas por la pandemia del COVID-19 y ahora les pretenden cobrar elevadas cantidades, debido a que los responsables de realizar las lecturas de los medidores aplican un estimado, con el argumento de que no había personal que les diera acceso a las plantas, casos que hasta ahora la CFE no ha podido o no ha querido aclarar.

(Víctor Lara Martínez)