Yucatán

Moto-club “Tribu Sin Ley” celebra su VI Aniversario repartiendo despensas en Progreso

PROGRESO, Yucatán, 16 de mayo.- Como parte de los festejos del VI Aniversario del moto-club “Tribu Sin Ley”, se dieron a la tarea, con otros grupos y asociaciones, del reparto de 250 despensas en los terrenos invadidos del IVEY en Flamboyanes, bajo el proyecto de ayuda social “Sumando y ayudando”.

El punto de reunión de esta caravana de ayuda social fue bajo el puente de Flamboyanes y en punto de las 10 horas se trasladaron a los asentamientos invadidos irregulares, donde viven aproximadamente 400 familias, siendo la mayoría foráneas.

Al frente estaba el progreseño Freddy Cetina Amaya, presidente del moto-club “Tribu Sin Ley”, quien conversó con los habitantes de esta zona y les empezó a preguntar sobre su vida diaria y sus carencias en los servicios públicos, esperando que pronto se resuelva.

Les dijo a cada familia beneficiada con estas despensas, que espera volver a juntar más productos alimenticios y regresar lo más pronto posible; recalcó que esta es una de las caras de la sociedad que muy pocos conocen, o cierran sus ojos para no verlos.

Sabemos que estas 250 despensas resultan insuficientes para cerca de 400 familias necesitadas que decidieron invadir estos lugares, que antes eran montes.

Hasta ahora llevan 3 semanas en esta bonita labor, ayer estuvieron con esta misma acción en Plan de Ayala, Jacinto Canek y San José Tecoh, en la ciudad de Mérida y hoy le tocó a Progreso.

“Sabemos que no es época de celebrar, menos de festejar, por esta contingencia sanitaria COVID-19 y por esta razón se le pide a la gente que cuando salgan de sus viviendas que se coloquen sus cubre-bocas por seguridad”, dijo el líder del moto-club.

El club de motociclistas Tribu Sin Ley realizó la convocatoria y solicitaron el apoyo a varias empresas y asociaciones y otros clubes hermanos; esta es una labor que urge y necesita de la sociedad, sobre todo que muchos han perdido sus empleos y no tienen qué comer.

El proyecto se llama “Sumando y ayudando”, y al término de la contingencia, esperando que sea pronto, continuarán ayudando a las familias pues las necesidades no se acaban.

Se está a la expectativa de la mano y el corazón generoso, que donen más productos y se espera abarcar más zonas y colonias de Progreso; de esta manera devuelven un poquito al puerto que les ha cobijado en cada uno de los eventos realizados como moto-club.

Dieron gracias a los elementos de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, que acompañaron y ayudaron a repartir estas despensas, que para muchos será el único alimento del día.

Se llenó de nostalgia Freddy Cetina al decir que si no hubiese pandemia, hoy se estuviera celebrando el tercer día del VI Aniversario de Tribu Sin Ley, siendo el cierre y la clausura; sin embargo, explicó que una forma de festejar es ayudando, lo cual deja más satisfacción.

(Alfredo Canto May)