Comuna ofrece el 20 por ciento de descuento sobre el impuesto predial y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos
PROGRESO, Yucatán, 16 de mayo.- Debido a los efectos de la pandemia que afecta a la humanidad, el Ayuntamiento ha disminuido su captación de impuestos, pero con el apoyo del Gobernador del Estado y las gestiones del Presidente Municipal continúan sacando los compromisos.
Emilio Javier Góngora Ortegón, Director de Finanzas y Tesorería Municipal, durante entrevista mencionó que el Ayuntamiento tiene una plantilla laboral de mil 500 burócratas, los cuales continúan recibiendo sus prestaciones labores.
Aunque para la cobertura de la nómina se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal, no ha dejado de ser el gestor ante la iniciativa privada.
Ofrece a las personas más vulnerables despensas adicionales, vales para canjear por alimentos en tiendas, productos cárnicos y avícolas, sin faltar el pescado fresco; que son parte de las gestiones que realiza el primer Regidor, con sus relaciones con empresarios y sus relaciones personales, en busca de seguir trabajando para la población.
La Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal continúa laborando en descuentos aplicados al predial, por lo cual exhorta a la población a continuar aprovechándolos.
Así mismo, invita a la población a aprovechar los incentivos fiscales que fueron aprobados en sesión de Cabildo, para apoyar a cualquier ciudadano que quiera regularizarse.
Por lo que se ofrece el 20 por ciento de descuento sobre el impuesto predial, así como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.
En relación al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se ofrecerá el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y por el cobro de derechos, por otorgamiento de licencias de funcionamiento; se otorgará el 20 porcentual en descuento en el cobro de este derecho, ambos en mayo y junio.
La atención al público en las cajas para realizar el pago de predial están abiertas al horario especial, de lunes a 13:00 horas, que pueden realizar con tarjeta de débito y crédito a meses sin intereses, para más información, comunicarse al número 103-60-25.
Es de mencionarse la recaudación permite al municipio reactivar la economía local y poner en marcha obras y servicios públicos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
(Julio Jiménez Mendoza)