Yucatán

Llaman a reafirmar medidas de prevención

Ante la inminente reapertura económica

Luego que el Gobernador Mauricio Vila Dosal informó del plan para la reapertura económica, la cual será escalonada, iniciando el 18 de mayo, el secretario general del Comité Directivo Estatal de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán, Carlos Cisneros Dogre, urgió que ante esta iniciativa se deben asegurar las medidas de prevención en las cuales la autoridad ha determinado que inicien labores.

Entrevistado respecto a la reactivación de algunas áreas estratégicas de la economía como la de la industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación de autopartes que este lunes reinician, Cisneros Dogre añadió que hay que enfocarnos en la reactivación del Estado, tenemos que asegurar las medidas de prevención en las empresas que la autoridad ha determinado inicien labores.

Seguridad y salud

Remarcó que se debe garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y se tienen que asegurar las medidas de prevención para los trabajadores, que los espacios de trabajo estén debidamente preparados para recibir al personal laboral.

De la misma manera es necesario verificar que todos los trabajadores cumplan con las medidas sanitarias, que vayan con cubrebocas, gel antibacterial, entre otras medidas.

Independientemente si se aprueba o no el préstamo, el Estado va a tener una reactivación y esperemos que sea lo más interesante.

Sobre el Tren Maya, Cisneros Dogre mencionó que ya pronto arrancará la obra, que sólo para Yucatán habrá más de 20 mil empleos directos y en todo el Corredor serán cerca de 80 mil empleos.

En lo que respecta a Yucatán será una derrama económica importante, no sólo será una línea férrea, sino que también obras alternas, como estaciones, calles, carreteras en todo el tramo, sobre todo el ramo de la construcción se reactivará en los próximos días y no se había visto algo así desde que se empezó a construir el Puerto de Altura en el tiempo de Víctor Cervera Pacheco.

Se trata de inversión federal sin precedente desde hace más de dos décadas, como confederación estamos pendientes y atentos de que esto nos traerá mucho empleo y derrama económica, algo positivo para el Estado serán alarifes, transportistas y otros sectores, finalizó Cisneros Dogre.

(José Manrique)