Yucatán

Desobedecen medidas preventivas

Este fin de semana se encontraron vehículos con más de 2 ocupantes en los filtros sanitarios

TIZIMIN, Yucatán, 17 de mayo.- A pesar de las medidas emitidas por el Gobierno estatal de que sólo pueden viajar dos personas en los vehículos, este domingo en los filtros sanitarios se detectaron varios casos en los que van más de tres pasajeros, y en el peor de los casos hasta menores de edad.

Como se recordará, la medida fue emitida por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, varios vehículos que vienen de otros municipios y de otros Estados circunvecinos que querían ingresar a la ciudad fueron detectados en los retenes, donde se les hizo hincapié de que deben respetar las medidas.

Algunos fueron invitados a retornar a sus lugares de origen por carecer de credenciales que avalen que son originarios de esta ciudad, mientras que otros tuvieron que permanecer a un costado del filtro mientras se resolvía su situación.

Lo peor en algunos casos es que en los vehículos también viajaban niños, se les explicó a los padres el riesgo que conlleva sacar a los pequeños ante un posible contagio de esta enfermedad.

Las medidas en los filtros sanitarios son más estrictas, invitan a la población a seguir los lineamientos sanitarios y salir sólo cuando sea necesario, ya que se ha detectado que dentro de la ciudad la gente ha empezado a salir de sus hogares, poniendo en riesgo su salud y de los demás.

(Efraín Valencia)