Yucatán

Procesión de la Virgen de Fátima en Tinum

Bendición de puerta en puerta

TINUM, Yucatán, 17 de mayo.- Recientemente, el párroco de esta comunidad realizó una procesión con la sagrada imagen de la Virgen de Fátima en las calles de esta comunidad, para visitar cada uno de los hogares.

Esta actividad se ha hecho cada año, pero de manera solemne, acompañada con decenas de fieles católicos en su recorrido, además de una orquesta jaranera y el tronar de voladores, con un contingente por delante que lleva flores y ramilletes.

Sin embargo, en esta ocasión todo fue de una manera muy modesta: solamente la sagrada imagen sobre una camioneta que recorrió las calles de esta comunidad, visitando y saludando a la feligresía católica desde la puerta de sus hogares.

La forma en que se efectuó esta actividad fue a causa de la cuarentena dictada por las autoridades, en la que se prohíben las reuniones masivas y actividades de índole pública, entre ellas las celebraciones eucarísticas y procesiones a las sagradas imágenes, como una medida sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus.

Al mismo tiempo, para que la Virgen de Fátima pueda bendecir cada uno de los hogares e interceder ante Dios por la situación de salud que se vive prácticamente en todo el mundo, pues ella -al recorrer las calles- se pudo dar cuenta de la situación desoladora que prevalece.

Se habla de decenas de fieles católicos que recibieron la visita de la sagrada imagen con alegría y tristeza a la vez, al estar confinados en sus hogares y no poder celebrar fechas importantes de manera magna y masiva como siempre lo han hecho.

(Víctor Ku)