Yucatán

Vigilarán que las personas que utilizan la vía para ingresar a Valladolid, lo hagan para actividades de primera necesidad

VALLADOLID, Yucatán, 18 de mayo.- Luego del malentendido que surgió entre los habitantes de la comisaría de Popolá, que derribó en el cierre momentáneo del Periférico luego de que la Policía Municipal desbloqueó el paso por la ciclopista que comunica a Valladolid, la corporación municipal instaló un filtro sanitario permanente en la ciclovía.

Esto es con la finalidad de vigilar que las personas que utilizan la ciclopista para ingresar a Valladolid sea considerado de primera necesidad, dado que la situación por el Coronavirus en Valladolid cada vez es más alarmante.

Es importante recordar que Valladolid ya alcanzó al medio centenar de contagiados por el COVID-19, por lo que las autoridades municipales y sanitarias implementan cada vez más medidas de restricción para reducir la movilidad en la ciudad y evitar la propagación del Coronavirus.

Esa decisión se tomó luego de las autoridades llegaron a la conclusión que en la ciclo-pista que comunica a Valladolid con Popolá es utilizada por personas de otros municipios para ingresar a la ciudad en motocicleta.

Por ello fue instalado un filtro sanitario permanente para verificar la entrada y salida que todos los que cruzan aquí, como una medida de prevención para evitar más contagios ante el incremento de la movilidad que se había observado en el lugar en días anteriores.

Es importante recordar que debido a esta medida, los pobladores de Popolá protestaron por haber sido cerrada la ciclovía, al confundirse de que era por la salud de los habitantes de dicho poblado.

En voz del Comisario Municipal, Francisco Chic Couoh, si es por el bien de la salud de las familias que habitan en Popolá, también se suman a la vigilancia y cuidado del control de ingreso de las personas a la ciudad que utilicen la ciclo-pista.

(Víctor Ku)