Yucatán

Refuerza medidas sanitarias para cuidar a la gente y al personal

TIZIMIN, Yucatán, 18 de mayo.- El Catastro Municipal refuerza las medidas preventivas de seguridad como por ejemplo, restringir el paso de las personas a las oficinas por ser un espacio muy reducido; sin embargo, la atención se continúa brindando a través de las ventanillas.

Así lo informó Hugo Barrera, titular del Catastro Municipal, quien dijo que con esta medida se cuida a la gente y al personal, pero que no se ha frenado la atención, se opera de manera normal pero por medio de la ventana.

Añadió que se tienen suspendidas las verificaciones, (mediciones que se hacen de los predios), a menos que se trate de un requerimiento extremadamente necesario, porque implica salir con el personal y tener contacto con la gente, y estaría en contra de la sana distancia.

Compartió que trabajan normalmente de 8 de la mañana a 1 de la tarde, que se ha limitado la participación del personal al mínimo, organizando los roles de trabajo que se realiza.

En el cobro del impuesto predial, por indicaciones del Alcalde Mario González González, se sigue aplicando el 10% de descuento, externando que las personas que paguen seguirán participando en el sorteo del automóvil Beat marca Chevrolet, modelo 2020, que queda suspendido hasta nuevo aviso por motivos de la contingencia.

Indicó que ha bajado la recaudación, que se redujo un 80 %, pero algunas personas continúan pagando su predial por trámites o, en su caso, para cumplir con su contribución.

En cuanto a la junta de reclutamiento, dijo que estaba a punto de iniciar el trámite para expedición de precartillas para la liberación, pero que también se suspendió hasta nuevo aviso tras concluir la contingencia.

(Luis Manuel Pech Sánchez)