En redes sociales, vía WhatsApp , empezó a distribuirse la convocatoria para un apagón que se realizará el 30 de mayo en Yucatán, de ocho a nueve de la noche. Con el hashtag #YaBastaCFE se anuncia que es una “forma pacífica de exigir algo justo”.
“Basta de tarifas altas CFE MéridaYucatán ”, dice el llamado que ha llegado a numerosos grupos de WhatsApp cuyo origen trató de averiguar el reportero, incluso preguntó entre empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, quienes negaron la autoría pero que no vieron mal la idea.
“Es que se pasan, de veras, el día que fui a reclamar lo de mi casa en la playa estaba una señora a la que le estaban aplicando un recibo por 23 mil pesos y le decían el mismo argumento, que habían jugueteado el medidor”, expresó un empresario de origen libanés .
Asimismo, se tomó conocimiento de otro caso de un restaurantero que le llegó un recibo por 48 mil pesos, sin que su negocio esté trabajando; y una marisquería de la localidad a la que le están cobrando 45 mil pesos y también está cerrado el negocio.
Por Rafael Gómez Chi