Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Yucatán

Meridanos no prestan adecuada atención a su salud

Además de que son muy afectos al mal comer

Los meridanos son muy afectos al mal comer y a no prestarle una adecuada atención a su salud, de ahí que prevalezcan aquí más de catorce enfermedades crónicas, afirmó ayer el Dr. Carlos González Alvarez, representante estatal de la organización Comunicación, Diálogo y Conciencia (Codice).

Las enfermedades que más aquejan a los meridanos están divididas en dos tipos: las adquiridas por infecciones como la influenza, el VIH, la tuberculosis, las enfermedades intestinales y las neumonías; y las conocidas como por modo de vida como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, pulmonares, renales, trombosis, cánceres, anemias y de tipo cardiacas.

Remarcó que las enfermedades por modo de vida son más difíciles de combatir y en su mayoría son permanentes, a diferencia de las infecciosas que se controlan con la ingesta de medicamentos.

Complicadas

Estas enfermedades crónicas son complicadas de tratar y son causantes de muchas muertes, especialmente en estos tiempos del COVID-19.

Explicó que para que un virus se desarrolle tiene que encontrar ciertas condiciones favorables en el receptor. Por lo que toca al coronavirus, la infección que provoca se disemina rápidamente por todo el organismo, sobre todo cuando se tiene una enfermedad crónica.

Lo ideal para cortar el contagio de COVID-19 es que la persona se aísle en casa, que no salga bajo ningún motivo; además debe tomar sus medicamentos, usar cubrebocas cuando esté en contacto con otras personas, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia dentro del hogar, concluyó.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

Todos somos vulnerables a la pandemia de coronavirus