Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de mayo.- Redoblan la vigilancia en los filtros sanitarios ante un nuevo caso de Coronavirus que surgió en la comunidad de Yohactún de Hidalgo.

El filtro sanitario ubicado en la salida hacia Río Lagartos registra una enorme afluencia de trabajadores y de propietarios de ranchos, por lo que se redoblaron las medidas sanitarias en este punto de acceso.

Este lugar es el paso obligado de varios ciudadanos provenientes de municipios como Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, Loche, San Juan del Río, X-Panhatoro, Dzonot Carretero, Yohactún de Hidalgo, entre otros.

En este punto de acceso se registra enorme movimiento de vehículos, los policías, el personal de Salud y de Vectores no tiene descanso por la afluencia de personas que diariamente transitan en esta carretera.

Hasta el momento se siguen protocolos rigurosos, sobre todo con habitantes del municipio de Valladolid y del vecino Estado de Quintana Roo, donde existe mayor incidencia de personas contagiadas con este virus.

(Texto y foto: Efraín Valencia)