Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Otorgan Nobel de medicina a científicos estadounidenses por descubrimiento del microARN

Volver

Yucatán

Aun cuando tenemos conocimiento de algunos casos de asegurados que han presentado síntomas de Covid-19, que son atendidos en clínicas privadas, las compañías de seguros en Yucatán esperamos a que concluya la integración de las reclamaciones para cubrir los gastos de los clientes, informó ayer David Ponce Miranda, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianza (Amasfac).

Explicó que en el transcurso de la próxima semana se reflejarán las cifras porque todavía se encuentran en proceso la integración de las reclamaciones en las compañías de seguros y es por eso que Yucatán aparece en ceros en las cifras dadas a conocer hace unos días.

Ponce Miranda dijo que anteayer se informó que, hasta el pasado 27 de abril, las compañías de seguros habían pagado alrededor de 198.9 millones de pesos por reclamaciones de asegurados de gastos médicos por causa del Covid-19.

Detalló que hasta el 6 de abril, se llevaban apenas 42.8 millones, lo que indica que en 20 días prácticamente aumentó en más de 150 millones de pesos el pago de coberturas.

De los 151 casos que habían reportados (y 5 defunciones) de asegurados al día 27 llegó a 531 reclamaciones (y 25 defunciones).

Por otra parte, dijo que el caso de mayor costo fue de 14.4 millones de pesos, y el costo promedio es de 300,000 pesos.

Indicó que a nivel nacional, al día 27 de abril, se habían reportado 17,799 casos positivos de Covid-19 en México, por lo tanto, los 531 casos de asegurados con coronavirus representan un 3.5% del total.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sindicatos alzan la voz para defender el empleo.