TIZIMIN, Yucatán, 1 de mayo.- Con una ceremonia eucarística que fue trasmitida a través de las redes sociales, la Parroquia de Reyes celebró a los niños en su día se pidió por ellos e invitó a que no se olviden dejarse conducir por Dios, para platicar con él.
Además se les exhortó a pedir por el mundo, por los enfermos, por los médicos, enfermeras, por las familias que están sufriendo y darle gracias a Dios porque a pesar de esta situación de cuarentena, podemos estar con nuestras familias.
La misa en la que participaron los niños desde sus hogares fue oficiada por el vicario David Tejero Vega, quien externó que todos necesitamos del pan de vida, pero impedidos por la contingencia ahora comulgamos espiritualmente.
Por ello espera que este tiempo les sirva a los pequeños para fortalecerse, prepararse y, sobre todo, desear recibir a Jesús, haciendo énfasis en los niños que se preparan para su primera comunión.
“Jesús nos habla en cada eucaristía, nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre, miremos cómo nuestros papás y abuelos buscan orar, porque el Padre mueve los corazones, varios de ustedes buscan la oración en su sencillez, buscan a Dios, el amor verdadero”, puntualizó.
Recalcó que quien no se haga como niño en la inocencia, en la sencillez, en dejarse y ser dócil en la conducción del espíritu de Dios, no podrá gozar del reino de los cielos. “Cuando cerramos nuestro corazón, no disfrutamos de las maravillas que el Señor hace en nuestras vidas y en nuestras familias”.
Finalizó indicándole a los papás que ahora son los principales catequistas, que estando en la casa van a ayudar a que estos niños vayan a Dios; como adultos, encaminando a los niños para que se encuentren con Jesús, especialmente aquellos que están en la preparación de la primera comunión para que, desde ahora, valoremos la eucaristía.
(Luis Manuel Pech Sánchez)