Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados FC. Yucatán, aseguró que existe una “cacería de brujas” contra su organización, después de las declaraciones hechas por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hace un par de días en donde manifestó que los ciervos tiene un fuerte adeudo con la Liga.
Rosas Cantillo manifestó estar muy molesto por las declaraciones hechas por Bonilla y catalogó esto como una guerra sucia de su parte y todo porque no están alineados o en acuerdo con lo que la Liga MX piensa.
“Los tiempos han cambiando, el fútbol es democrático y cada quien es libre de opinar y pensar con respeto y nosotros siempre defenderemos nuestra postura”, puntualizó Rosas Cantillo.
Negó de manera contundente que la organización cierva cuente con un adeudo con la Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol.
"Claro que hay una cuenta corriente como los pagos de las tarjetas amarillas, fichajes, controversias, pero estos adeudos no son vencidos, sino que se tiene hasta el arranque de la liguilla para poder liquidar con dichos adeudos”.
El dirigente astado mencionó que cuando termina el campeonato los equipos reciben un dinero de un patrocinio de parte de la Liga, además de que se les tiene que dar el fondo de contingencia.
Referente a las controversias contractuales con algunos jugadores, el presidente ciervo dijo que cuando no hay un arreglo contractual con algún jugador se crea una controversia y un órgano de la misma liga determina cuanto es lo justo que se le debe pagar al jugador y se tiene como plazo el arranque de la liguilla.
Sobre la llamada Liga de Desarrollo, aseguró que no le ha llegado ninguna información de cuáles serán las reglas y lo único que aseguró es que Venados continuará en el camino de buscar la ansiada Primera División la cual y se merece Yucatán.
Con información de Humberto Blanco
Por Redacción Digital Por Esto!
AS