PROGRESO, Yucatán, 1 de mayo.- Ante la contingencia sanitaria, el uso del cubrebocas en Yucatán es obligatorio, no hay pretextos para no ser responsables y conscientes ante la pandemia de Covid-19.
El uso de esta prenda de protección evitará que nos contagien o que contagiemos, ante lo cual Felipe Pech González, Director de Transporte Municipal, exhorta a los progreseños a denunciar a quien no respete las medidas preventivas dentro del transporte público.
A fin de evitar contagios por Coronavirus e incluso sanciones, el Edil reitera la ciudadanía en general que deben cumplir las instrucciones de las autoridades de Salud.
Si los conductores no usan cubrebocas y guantes, ni respetan la sana distancia dentro de las unidades de transporte, ya sea tipo taxi colectivo o autobús de pasaje, se debe informar a las autoridades.
“El número telefónico 9991516273 es para reportar casos, incluyendo también a aquellos operadores que no estén acatando las indicaciones, para ello deberán indicar el número económico de la unidad, ruta o placas”, dijo.
Reiteró también el teléfono de la Policía Municipal, 9699350026, para denunciar a aquellos ciudadanos que estén poniendo en riesgo la salud de otros.
“Cuidemos las medidas preventivas y no permitiremos que quienes aún creen que esto no les afectará, nos perjudiquen por un descuido o irresponsabilidad, esto no es un juego.
“Los operadores de transporte público tienen la indicación de no brindar el servicio o parada de abordaje si el usuario no porta cubrebocas, evitemos este tipo de situaciones e incluso sanciones, y cuidemos nuestra propia salud y la de los demás usuarios que sí cumplen con las debidas medidas de prevención, ante la pandemia”.
(Julio Jiménez Mendoza)