Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidenta Claudia Sheinbaum adelanta que Sergio Salomón Céspedes asumirá titularidad del INM

Volver

Yucatán

El Frente Amplio Social de Yucatán (FAS) dijo ayer que los grandes bancos y empresas extranjeras, así como los grandes ricos mexicanos que aparecen en la Revista Forbes, son los que deben aportar el 5 por ciento de sus ganancias para la recuperación del país, luego de la pandemia del Covid-19 y en virtud de lo mucho que han lucrado con los gobiernos neoliberales del PRIAN.

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, los representantes del FAS, Pedro Quijano Uc, Ligia González y Marta Rosel, señalaron que esta organización está en contra de que se pretenda convencer a la población de que el problema por el que atraviesa el país es estrictamente por el Covid-19 y, por ende, a causa de la naturaleza.

“Si bien tiene que ver con esto, también estamos en una crisis porque una ínfima minoría de empresarios neoliberales controlan la economía y la explotación de la fuerza de trabajo”.

“Estamos en contra de que con el pretexto de la pandemia se quieran cercenar los derechos y los logros de la clase trabajadora en el mundo, coartando además la libertad de libre tránsito y de manifestación”.

“Por eso saludamos la valentía de los jóvenes chilenos que aun en esta crisis por la pandemia están en las calles demandado sus derechos y la seguridad social”, expuso.

Quijano Uc dijo que en el caso de Yucatán están en contra de que tanto las autoridades del Ayuntamiento de Mérida como del Gobierno del Estado, aprovechen la pandemia como pretexto para endeudar al pueblo.

“Se aprovechan, inmovilizando a los trabajadores, para poder aprobar millonarios préstamos que al final pagaremos todos los ciudadanos”, expresó.

A nivel país, condenó también que se le quiera pasar la factura a los trabajadores, por lo que dijo que la recuperación debería ser costeada por las empresas y los bancos extranjeros que se han beneficiado de los gobiernos neoliberales del PRIAN, y que aporten el 5 por ciento de sus ganancias y bajo el lema de “primero los pobres”.

De la misma forma, dijo que los grandes ricos del país, esos que aparecen en la Revista Forbes, también deben aportar el 5 por ciento de su capital para la recuperación del país, pues son ellos los que durante décadas se han beneficiado con los gobiernos corruptos del PRIAN y en detrimento del pueblo.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

México

'Lady Cartas”, portadora de esperanza y consuelo.