Yucatán

Hoy inicia la entrega de despensas

Se repartirá a familias de escasos recursos en barrios, colonias y fraccionamientos

VALLADOLID, Yucatán, 19 de mayo.- Según información proporcionada por el Ayuntamiento, a partir del miércoles 20 de mayo se estará llevando a cabo la entrega de apoyos alimentarios del Gobierno del Estado en los distintos barrios, colonias y fraccionamientos de Valladolid.

La actividad, a efectuarse de manera conjunta con personal del Gobierno del Estado, será desarrollada de manera gradual y en ese sentido culminará mañana jueves 21 de mayo, por lo que se agradece a la ciudadanía su comprensión.

En la primera fase de reparto, las despensas serían entregadas en la colonia Centro (de la calle 41 al norte), siguiendo en los fraccionamientos Fernando Novelo, San Isidro I y II, Flor Campestre y Orquídeas, y continuando en Las Palmas, Santacruz, Esmeralda, Jardines de Oriente, la Colonia Militar y Santa Ana (al norte de la calle 41).

Este mismo miércoles, personal adscrito al Ayuntamiento visitará Cipreses, los barrios de Santa Lucía, Candelaria y los fraccionamientos de Flamboyanes, X-Corazón, Vista Alegre, Puesta del Sol, Colonos y Bacalar, mientras que otro grupo arribaría a la Colonia Emiliano Zapata, San Carlos, Xlapac, R. Bonilla y Cupules.

Por otro lado, el rol de entrega contemplado para mañana jueves, incluiría Sisal, Cruz Verde, San Juan, Chen Aké, Chiveros, San Antonio, Zaciabil, Chun Huas, Ex Aviación y Oaxaqueña.

Otro grupo visitaría el barrio de Santa Ana (lado sur de la calle 41), continuando por San Francisco, el fraccionamiento Jardines de San Francisco, las Palmas de Zaciabil, el fraccionamiento Santa Bárbara y de la calle 41 al sur, en una parte de la colonia Centro.

Tomando en cuenta lo anterior, encargados del rol de entrega exhortaron a la ciudadanía a estar atentos a la llegada de los vehículos a bordo de los cuales se estarían trasladando las despensas, así como tener en cuenta el protocolo de entrega, que contempla la identificación, el uso del cubrebocas, presentar la credencial del INE y permitir que al beneficiado le sea tomada una fotografía.

(Alfredo Osorio Aguilar)