Yucatán

Limpian el chapopote vertido en la calle 86

PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- Empleados de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Ecología, realizan desde la noche del pasado lunes la limpieza de la calle 86 desde la 41 hasta la 25 donde un camión tipo pipa vertió petróleo crudo en la vía pública.

Karin Dib López, director de esta dependencia, dio a conocer que debido al peligro que representaba el hidrocarburo para los vehículos que transitaban por las calles donde se vertió el chapopote, la noche del pasado 13 del mes en curso.

Cuando José R. D., de 52 años, transitaba a bordo del camión International línea tracto modelo 1991 con placas de circulación 45AJ9M del servicio federal.

Que por un mal manejo de su equipo vino arrojando el chapopote por parte de la carretera Mérida y a la entrada del puerto cuando se dirigía a la terminal remota y fue detenido por elementos de la Policía Uniformada debido al daño que su unidad ocasionó.

Los trabajos de limpieza de esta transitada calle que comenzaron desde la noche del pasado lunes por la noche debido a que para evitar derramamientos de vehículos, se arrojaron al pavimento polvo de piedra y arena para que absorba el hidrocarburo.

Sin embargo, con el paso de vehículos se generó una gran polvorera que ocasionó la queja de vecinos de la calle 86 de este puerto de Progreso.

Que manifestaron las afectaciones ocasionadas por el polvo que entraba a los hogares de los habitantes de la zona debido a la medida tomada por las autoridades para solucionar los problemas generados por la pipa de chapopote que hace unos días derramó un aproximado de 47 mil 300 litros del hidrocarburo sobre el pavimento de esta zona del puerto y la carretera Mérida-Progreso.

Las labores consisten en retirar el polvo de piedra de la calle y limpiar con agua a presión donde se emplea personal de la dependencia, una moto transformadora y barredora de la dependencia.

Los trabajos continuaban este martes por el personal de municipal y en ambos turnos con el apoyo de la Policía Uniformada para desviar la vialidad de esta transitada arteria y evitar que las unidades pesadas que suban al muelle y vehículos particulares pudieran atropellar algún trabajador que realiza las citadas actividades.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)