Su madre lo encontró colgado
PETO, Yucatán, 20 de mayo.- El joven K.D.C.C. de 24 años decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, su madre S.G.C.C. descubrió el cuerpo colgado del hamaquero de su cuarto en el predio de la calle 39 entre 36 y 38 de la Felipe Carrillo Puerto.
Alrededor de las 10 de la mañana, una señora interceptó a la patrulla 348 para pedir auxilio, había encontrado a su hijo colgado en el interior de su cuarto, los uniformados acudieron al llamado, al mismo tiempo pedían apoyo a la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona.
Los paramédicos de la unidad de emergencia sólo pudieron confirmar que el cuerpo no tenía signos vitales, los oficiales del orden acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Triste deceso
Según se pudo averiguar, el ahora occiso vivía con sus abuelos en la calle 39 entre 36 y 38 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, desde anoche se encerró en su cuarto a escuchar música y hoy a las 6 de la mañana su abuelo E.C.P. salió de la casa y la música seguía sonando.
Más tarde S.G.C.C. llegó a la casa de sus padres para ver a su hijo, como no le abría la puerta, se asomó por la ventana y se llevó la peor sorpresa de su vida: K.D.C.C. se había suicidado colgándose de un hamaquero de su cuarto.
La triste noticia corrió rápidamente en la colonia, pues la familia es muy conocida y estimada entre la sociedad petuleña. Vecinos lamentaron la fatal decisión del joven e indicaron que esta no es la primera vez que intentaba acabar con su existencia.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar para las diligencias correspondientes.
(Pedro Cauich)