Yucatán

Llamada de atención a los padres

Niños juegan en las calles por la noche

PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Durante los patrullajes nocturnos por la ciudad y comisarías por el COVID-19, se han encontrado a niños que andan corriendo y jugando en la vía pública, esto generó una severa llamada de atención a los padres.

Muchos casos y sorpresas se han llevado el convoy de Policías que han realizado su recorrido nocturno, como el caso de una gran cantidad de niños y jóvenes jugando en la calle sin cubre-bocas, sin ninguna medida de prevención e higiene.

Siendo esto una situación lamentable, pues ponen en riesgo su salud y la de sus familias, que no se debe tomar a juego por adultos, jóvenes y niños, sobre todo porque sus padres lo saben y los están exponiendo.

Ya que los niños son, en su mayoría, inocentes, muchos argumentan que están fastidiados del confinamiento social y, al ver cualquier rendija, enseguida salen, no importa la hora ni el lugar, parecen pajarillos saliendo de la jaula.

Se puede notar a niños y jóvenes jugando al fútbol, boleándose tipo béisbol con guantes, o simplemente saliendo a la calle, como si fuera vacaciones o un fin de semana normal.

Los elementos policiacos les dejaron un mensaje a los niños para llevarlo a su familia, así como entregarles cubre-bocas y exhortarlos a retirarse y quedarse en casa, esto se puede ver no solo en la ciudad, sino también en las comisarías.

(Alfredo Canto May)