CONKAL, Yucatán, 20 de mayo.- Un velador se quitó la vida en el rancho donde laboraba, cansado de sus problemas y tras una fuerte depresión.
El hombre de 70 años identificado como Gonzalo Ayil Dzib, fue el que decidió quitarse la vida, según los datos recabados, el propietario Pastor A.S. de 80 años, del rancho Santa Isabel que se ubica en el kilómetro dos de la carretera Conkal - Mérida, acudió como todos los días a verificar las labores que se realizan en el lugar, pero al estar hablando al velador, este jamás respondió como habitualmente por lo que el propietario ingresó al rancho y se percató del trabajador colgado en un árbol de la parte trasera, por lo que asustado pidió el apoyo de la Policía Municipal de Conkal.
De inmediato arribaron elementos policiales quienes se percataron que el septuagenario ya llevaba horas muerto, por lo que procedieron a acordonar el área y darle parte al Servicio Médico Forense y los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de tomar los datos correspondientes para el reporte, según informó el propietario del rancho, el ahora occiso no tenía esposa ni hijos y sufría un grave cuadro de depresión.
(Alejandro Collí)