Yucatán

Estrictas medidas para protección de menores

Buscan evitar que los niños acudan solos o acompañados a realizar compras

TICUL, Yucatán, 21 de mayo.- Con mucha tristeza y como balde de agua fría le cayó la noticia a los ciudadanos de la ciudad de Ticul al darse a conocer que dos personas, entre ellas una menor de 4 años de edad, están graves con COVID-19.

El Alcalde Lic. Rafael Montalvo Mata dio el anuncio a la ciudadanía en sus enlaces vespertinos por Facebook, a lo que todos los ciudadanos esperaban que el anuncio que se iba a dar es de que sólo se trataban de dos casos más de esta enfermedad, pero al darse la noticia los cientos de ciudadanos que estaban al pendiente de la transmisión empezaron a responder con mensajes de tristeza.

A raíz de esta información compartida por el Munícipe se tomaron nuevas disposiciones a los habitantes y personas que prestan el servicio de ventas, al implementar que queda prohibido la venta de todo tipo de mercancía a niños menores, así como se exhortó a estos de no venderles nada a las personas que acudan con menores al súper, tortillerías, tienditas, etc., esto con el fin de evitar más casos como este.

El Munícipe de la misma manera escribió: “Ya estoy en contacto con la familia y viven con miedo de la discriminación de la gente. Nos dicen que esa angelita evoluciona satisfactoriamente. Delicada pero, optimista".

Así mismo, el Munícipe explicó que en la actualidad existen 5 sospechosos y 39 negativos.

"Por favor, con los niños no. Si usted es vendedor de una tiendita, le mandan a un niño a comprar, por humanidad, no lo permita. Papito, mamita, no arriesgues a tus hijos llevándolos al súper, en moto, en la calle, por favor, por piedad...ni un niño más enfermo. He dado instrucciones a la dirección de Educación a que tenga un manejo muy particular, sanitizado, protegido, extremadamente cuidado y comprobado de la entrega de las leches. Y si es necesario que cambiemos la dinámica, la cambiaremos y espero su comprensión y disposición, tenemos que cuidar con pinzas la salud", finalizó.

(Guillermo Contreras Cruz)