Yucatán

Profeco en Yucatán acumula 165 quejas contra CFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán recibió alrededor de 165 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las cuales el 80 por ciento fueron resueltas por la vía de la mediación y las restantes se encuentran en proceso de revisión y aclaración.

La mayor parte de los casos se trata de lecturas mal estimadas por parte de la CFE , por lo que una vez verificada la falla se procede a la corrección y el cobro de lo que indiquen los medidores.

La directora metropolitana de la Profeco en el estado , Sisely Burgos Cano, informó que los usuarios de la CFE que recibieron facturaciones excesivas pueden acudir a la dependencia, donde serán atendidas sus inconformidades y con ello evitar que la paraestatal realice el corte del suministro de electricidad en tanto se resuelve el problema.

Detalló que en el caso de las quejas , en algunos casos  se trata de medidores antiguos en forma de reloj que también son verificados para corregir la posible falla, mientras que en los medidores digitales son muy pocos que arrojan errores.

Burgos Cano pidió a los usuarios que tengan alguna inconformidad la hagan llegar a la Profeco, donde serán atendidos ahora vía internet o telefónica, donde recibirán la información correspondiente y la atención necesaria para aclarar sus dudas y, desde luego, los cobros irregulares por parte de la CFE, dependencia a la que en caso de no llegar a un arreglo con los usuarios y en base al protocolo, será sancionada conforme al proceso al cual se apega la Produraduría .

Por Víctor Lara Martínez