Yucatán

Realizan pruebas de COVID-19 en el mercado

TICUL, Yucatán, 25 de mayo.- A causa del surgimiento de coronavirus en el San Benito y Lucas de Gálvez de Mérida, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la SSA y del Ayuntamiento local optaron por organizarse para tomarles muestras a los locatarios del mercado municipal de esta ciudad, con el fin de proteger la salud de los ticuleños que tienen la necesidad de acudir, tanto a vender como a realizar compras.

La Jurisdicción Sanitaria #3, en coordinación con la dirección de Salud Municipal y la Dirección de Mercados del Municipio, realizaron un operativo para la detección oportuna de casos de Coronavirus en el zoco local.

En total se realizaron 40 pruebas de COVID-19 a los locatarios, con el fin de detectar posibles casos positivos, reforzar las medidas de prevención para toda la población y cortar cadenas de contagios.

Rafael Montalvo, Alcalde de Ticul, agradeció la buena disposición de todos para realizar las pruebas, cuales se llevaron con todo orden. Así mismo, afirmó que continuará implementando diversos programas y actividades con la finalidad mantener las mejores prácticas sanitarias, tales como la desinfección de espacios públicos, filtros sanitarios, vigilancia de comercios y lugares de concentración de personas, con el fin de que cumplan recomendaciones sanitarias, así como la aplicación de pruebas a locatarios del Mercado Municipal.

“Estas medidas se realizan con el objetivo de lograr una detección temprana de posibles portadores del Coronavirus que podrían ser asintomáticos, pero los cuales pueden contagiar a más personas al realizar sus actividades diarias de forma habitual”, mencionó el Munícipe.

Por su parte, los locatarios del Mercado indicaron que todo esto es benéfico para todos, “pues con las muestras tomadas vamos a poder saber que estamos libres o contagiados de este virus que puede ser mortal, ya que existen los estudios que se puede ser asintomático y portador, lo cual pone en riesgo a gente inocente”.

Cabe señalar que este operativo se suma a otras medidas que se llevan a cabo en el Mercado de la localidad con la finalidad de mantener las mejores prácticas de salubridad a beneficio de todos los habitantes que asisten a esos centros de distribución de alimentos.

(Guillermo Contreras Cruz)