Mensaje de consuelo del cantautor cristiano MC K-Brera
PROGRESO, Yucatán, 23 de mayo.- El cantautor rapero cristiano MC K-Brera, David Cabrera Avilés, dio a conocer su nueva canción “Aguanta un poco más”, como un paliativo para todas las personas que están sufriendo en esta cuarentena por el COVID-19.
Debemos dar gracias a Dios en cada instante de nuestra vida, sobre todo en esta contingencia del COVID-19, debido a que mucha gente está muriendo, muchos sufriendo, sin trabajo, sin comida, ya sin aliento o motivo para vivir.
Durante su mensaje, en su centro de trabajo, al vender kibis en la entrada del puerto, David Cabrera Avilés explicó que el tiempo de esta pandemia debe aprovecharse, sobre todo con la familia, que se vuelvan tiempos de oro puro. “Sabemos que existe mucha gente que se quedó sin trabajo y sin comer por lo consiguiente; lo que sí, debemos estar conscientes de que Dios nunca nos va a desamparar, no dará mucho, ni poco, sino lo suficiente para poder vivir, ya que Dios conoce cada una de nuestras necesidades más apremiantes, lo único que te digo, como el título de mi nueva canción ‘Aguanta un poco más’”, dijo.
“No eres el único que está pasando necesidades y problemas, sólo recuerda que hay mucha gente que está luchando por vivir, aferrados a la vida, contra un virus que se ha vuelto ahora el azote de la humanidad”, expuso.
Esta canción, que será grabada en su próximo disco, se unirá al otro tema llamado “Eres hija de un Rey”, cual escribió a su sobrina y le cantó en sus XV años.
Se están realizando todos los pormenores para la grabación de estos dos temas, las pistas musicales estarán a cargo de Martin Cauich y Oxcan Templo Maya, con la imagen y publicidad a cargo de Yadir Padz Grafic.
En el video próximo, colaborarán los cantantes Libny Moo y el Apóstol de la Calle, de la ciudad de Cancún.
La otra canción que promocionó para el pasado 10 de mayo, se denominó “Aprovecha el momento”, donde se realizó un video oficial con la participación de su madre, Doña Fini.
El tema va de acorde a esta situación del COVID-19, donde estamos en confinamiento social; pidió que se convierta en tiempo de oro y aprovechar sobre todo a mamá, que sigue con vida a nuestro lado, no todos tienen esta dicha.
“Muchas veces no la valoramos, al contrario, la ofendemos y la tratamos peor que una criada, el video se basa en un joven que despertó de madrugada y vio a su madre sentada en la mesa, tomando su café. En ese momento se acerca y le pide perdón, disculpándose de todo lo malo y ofensas realizadas, siendo una situación muy emotiva; en eso despertó y empezó a llorar, ya que todo había sido un sueño, su madre ya tenía tiempo que había fallecido. Por eso ahora que están en casa, en pleno confinamiento, no te quejes, disfruta cada instante de tu familia y, lo más importante, busca a Dios, cada hogar es una Iglesia. Dar gracias a Dios en todo momento, que estás vivo con tu familia y tienen alimentos que llevar a la boca y, sobre todo, estudiar la Biblia, ya que hay tiempo de sobra”, indicó.
Este tema caló en lo más profundo de los jóvenes de varios municipios durante una gira en el interior del Estado en una caravana de Hip hop; el video que se subió a las redes sociales estuvo a cargo de Chivo Machete, Víctor Carrillo y Oxlajuj Maya producciones.
(Alfredo Canto May)