Yucatán

La emotiva imagen de la mujer rezando a las puertas del Santuario de Reyes se ha viralizado y cosechado numerosos comentarios, incluso del Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz

TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- La conmovedora imagen de una mujer arrodillada y rezando a las puertas del Santuario de Reyes, que fue captada por un aficionado a la fotografía, se hizo viral en las redes sociales; la expresión de fe de dicha fémina fue tan emotiva que cosechó numerosos comentarios, incluso el Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz, ha emitido su opinión, admirado de tan desbordante manifestación de fe y el talento de este fotógrafo.

El autor de esta fotografía es el Mtro. Albert Jesús Uicab López, y la denominó “Las puertas cerradas no son barrera para demostrar la fe hacia Dios”; el hombre compartió que la tarde del domingo se dirigió a retirar dinero del banco y, al pasar frente a la Iglesia, observó maravillado a la mujer hincada rezando, pero no llevaba consigo ni el celular, ni la cámara y se lamentó por no poder captar tan sinigual momento.

Pero con la imagen guardada en su mente decidió, tras hacer su diligencia, acudir a su casa y regresar con la cámara fotográfica, lo cual le llevó un proceso de aproximadamente 15 minutos, esperando que la mujer aún se encontrara en el sitio; para su fortuna, relató que la señora seguía ahí postrada en la banqueta a las puertas de la Iglesia. Sin interrumpirla, tomó la foto desde la acera de enfrente y alcanzó escuchar que la mujer emitía cantos religiosos.

Procedió a subirla a las redes sociales y no pensó que alcance tal magnitud de reacciones, incluso, manifestó sentirse muy contento y sorprendido de que el Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz, comentara “Te doy gracias, Padre, porque has revelado todo esto a la gente sencilla (Mt. 11,25)”.

Reveló que observar la imagen en vivo fue una emoción muy grande y lo primero que se le vino a la mente es cómo una mujer tan humilde, con limitaciones, cree y tiene fe en Dios, demostrando que no existen obstáculos para tener fe en el Creador y que en la actualidad muchos de nosotros no hacemos eso, sino por el contrario, nos alejamos de Él y no tenemos tanta fe.

Dijo que estamos viviendo momentos difíciles y complicados, pero que no importa el momento, pues podemos orar y pedir a Dios; expuso que la fe de la señora es un gran ejemplo que nos da a entender que, a pesar de que el templo está cerrado, buscó un acercamiento hacia Dios.

Para él, expresó que es una gran lección de vida, donde Dios nos está enseñando y demostrando que existe y que la fe de muchas personas es grande.

Exhortó a seguir cuidándonos respetando las medidas sanitarias preventivas sin olvidar que Dios está presente en nosotros, que en muchas ocasiones la fe mueve montañas y las puertas cerradas no son barrera para acercarnos al Creador.

(Luis Manuel Pech Sánchez)