Yucatán

Hasta el momento se han realizado dos arrestos a causa de la actividad ilícita / Exhortan a la población a denunciar cualquier sitio que se dedique a este delito

PROGRESO, Yucatán, 25 de mayo.- Durante esta pandemia se aplica mano dura contra el clandestinaje de bebidas alcohólicas y se han realizado dos arrestos por este motivo; el primero en Ciénega 2000, por vender bebidas etílicas a domicilio, y el segundo por tener en su poder unas canastillas de cerveza, a todos se les aplicó el proceso legal.

El Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, Director de la Policía Municipal Coordinada, dio a conocer que durante la afectación de COVID-19 se ha realizado estricta vigilancia a los clandestinos de bebidas alcohólicas.

Exhortó a los que sepan de algún comercio ilícito lo reporten a los teléfonos 911 o al 969-935-0026, esta denuncia anónima será de inmediato investigada.

Al hablar del caso de las personas fallecidas en la comisaría de Chuburná, dijo que estos actuaron como primeros respondientes pero después, cuando hubieron fallecidos por ingesta de licor adulterado, el caso fue turnado a la Fiscalía y a la Policía Estatal Investigadora.

“La venta de estas bebidas se realizó, según tengo conocimiento, a través de redes sociales que contactaron a la persona para la compra de whisky artesanal, pero esto ya las policías competentes tienen sus líneas de investigación y es de respetar el trabajo que estos realizan.

“Pero en el municipio seguimos realizando la vigilancia, y es que hay personas que han fallecido por beber alcohol adulterado esto es la respuesta que el clandestinaje, al menos en el puerto, está controlado.

“Repito, si alguien sabe de algún clandestino que no dude en darnos aviso y la denuncia será investigada de inmediato, los elementos policiacos estamos trabajando fuertemente para controlar por indicaciones del Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, la movilidad humana y de vialidad por las noches”, dijo el Comandante.

En medio de esta pandemia en esta última semana del mes de mayo, se continúa la vigilancia del Malecón Internacional y Tradicional a cargo de elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la SSP.

Es de recordarse que los que entren a los malecones se harán acreedores a sanciones administrativas hasta 36 horas de cárcel, debido al Coronavirus está en la Fase Tres.

Las zonas restauranteras y hoteleras de Progreso permanecen cerradas, al igual que se aplica la Ley Seca en todo el puerto y los elementos policiacos refuerzan la vigilancia en estos sectores.

A la entrada del puerto, elementos de la corporación policiaca continúan los filtros sanitarios, para los que pretenden entrar a la costa le aplica el termómetro de temperatura, se les hace mención que las playas y restaurantes permanecen cerrados exhortándolos a regresar a casa.

La vigilancia se realizó en lugares del centro para evitar aglomeraciones, en las gaseras y muelles, y donde se ven más de una decena de personas se les exhorta a mantener su distancia.

(Julio Jiménez Mendoza)