Yucatán

El Ayuntamiento arregla constantemente los espacios deportivos del municipio

VALLADOLID, Yucatán, 25 de mayo.- A pesar de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento continúa brindando mantenimiento a los espacios deportivos de la ciudad.

Evitar su deterioro ante la falta de uso –que se dispuso como medida para no generar aglomeraciones–, es una de las razones por la que los trabajos de esta índole no pueden detenerse.

Con las medidas de higiene sanitarias correspondientes y el uso de cubre-bocas, los trabajadores llevan a cabo las labores de mantenimiento y mejora.

El jefe del departamento de fomento deportivo, Rigoberto Canepa Mosqueda, comentó que se está iniciando una ronda más de trabajo. “Son labores que no se pueden detener, porque se necesitan mantener en las condiciones óptimas para que, cuando la situación lo permita, los deportistas puedan contar con ellos”, dijo.

Señaló que la encomienda del Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, es mantener los trabajos, tomando en cuenta siempre la protección de los empleados.

“Hay trabajadores que, por su condición vulnerable, desde los primeros días de la contingencia el Ayuntamiento los envió a sus casas, por lo que el personal se redujo, sin embargo, hicimos las adecuaciones necesarias para sacar adelante las tareas”, mencionó.

Los trabajos dieron inicio en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, en cuyos espacios de las diferentes disciplinas se realiza la poda del césped y limpieza.

Posteriormente, se irá trabajando en las demás unidades y espacios deportivos del municipio hasta abarcar con todas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)