Yucatán

Apoyo al empleo de albañiles y espacio seguro a transeúntes

TIZIMIN, Yucatán, 25 de mayo.- Avanzan los trabajos de remodelación de las aceras en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los transeúntes caminen en un lugar seguro.

Como se dio a conocer en días pasados, el Ayuntamiento está apoyando a un grupo de 30 alarifes que se quedaron sin el sustento a causa de la Pandemia por el Coronavirus; por lo que el primer trabajo dado por el Alcalde, Mario González González, fue la reparación de las aceras que se está efectuando en la calle céntrica de la ciudad, que inició sobre la 50 x 49-A y concluirá en la 48 x 49-A.

En un recorrido en este día, se pudo notar el avance que se tiene en la reparación de estas escarpas, pero también llamó la atención de la aglomeración que había entre estos albañiles, no cumpliendo con las medidas de sana distancia y hubo uno que otro que estaba sin cubre-bocas o lo tenía mal colocado.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, señaló que el trabajo de reparación se hará alrededor del Mercado Municipal hasta concluir en el callejón de las combis, posteriormente se efectuará en diferentes tramos de la ciudad.

Explicó que las medidas que se están tomando en esta contingencia son para mantener la sana distancia de metro y medio y el sondeado de cubre bocas, pero de repente estas personas se distraen y se juntan, por eso hay que estar al pendiente de eso y recordárselos.

Para poder efectuar estos trabajos, las autoridades se han visto en la necesidad de cerrar las calles para evitar el tráfico para que los albañiles realicen su trabajo tranquilamente; ya que también la aglomeración de este día fue también de los mismos ciudadanos que salían a las calles entre más de dos personas por familia.

(Raquel Margarita Huerta)