Yucatán

En vez de leer los medidores

La Comisión Federal de Electricidad admitió que sí calculó los consumos que facturó porque en muchos casos estaban cerrados los establecimientos, lo que limitó las lecturas, pero aseguró que en los casos en los que se registraron errores se ha procedido a la rectificación de las lecturas y montos a cobrar.

En días pasados, la diputada Milagros Romero Bastarrachea expuso las quejas de los usuarios e hizo notar que los altos consumos facturados obedecen a que el personal de la CFE hizo estimaciones y no las lecturas correspondientes.

Al respecto, la vocera estatal de la paraestatal envió un comunicado en el que se señala lo siguiente:

“La CFE siempre preocupada por cuidar la calidad de todos sus procesos, trabaja de manera permanente en realizarlos siguiendo cada uno de principio a fin con orden y continuidad.

“Durante el tiempo de la contingencia por la pandemia del COVID-19, continúa trabajando de manera cotidiana cuidando todos los aspectos de seguridad y de la salud de sus colaboradores y clientes.

“Ante las disposiciones de las autoridades en materia de salud, la CFE ha encontrado servicios en tarifa de media tensión cerrados (comercios, industria y establecimientos), lo cual limita el habitual acceso a la toma de lectura de los consumos de los clientes y, como ejemplo de esta situación, están los casos de los restaurantes ‘La Mercadería’ y ‘D’Leo’, que recientemente se dieron a conocer a través de los medios y redes sociales. Como parte del proceso de atención a estas inconformidades, la CFE realizó la rectificación de la lectura y refacturó con base a dicha información.

“Adicionalmente, y como medida especial de atención durante este período de pandemia, la CFE a través de la cuenta de correo electrónico cfecontigo@cfe.mx avisa a sus clientes en esta tarifa la fecha en la que se realizará la toma de lectura y con esto evitar estimaciones al consumo.

“CFE le recuerda a todos sus clientes que los medios de contacto que tiene para brindar asesoría y atención ante cualquier duda en la facturación de los servicios son la línea telefónica 071, en twitter @cfe_contigo y en los Centros de Atención al Cliente”.

(Rafael Mis Cobá)