Yucatán

Símbolo de esperanza

Iluminan edificios emblemáticos

VALLADOLID, Yucatán, 26 de mayo.- Con un llamado a trabajar en unidad para salir adelante, sin divisiones y respetando lo que por ahora los Gobiernos Federal y Estatal convocan a hacer conciencia para detener y controlar la pandemia del coronavirus.

El Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, anunció el encendido de la iluminación en color verde de edificios emblemáticos del municipio.

Como símbolo de esperanza por los momentos que se están viviendo, el Ayuntamiento realizó el encendido de la iluminación en color verde de los edificios del Palacio Municipal y la Iglesia de San Servacio, así como de la Fuente de la Mestiza.

“Se trata de un símbolo de esperanza para que cesen los contagios y las muertes, es la certidumbre de que esto tiene que pasar con el menor daño posible para todos, porque si hay alguien que quiere mirar a su ciudad bella y con su vida cotidiana somos nosotros. Todos los vallisoletanos”, resaltó el Alcalde, Enrique Ayora.

El Primer Edil, señaló que la Iglesia de San Servacio simboliza la fe de todos los que creen en Dios desde cualquiera de sus trincheras espirituales. “Hoy más que nunca tenemos que aprender a ir todos juntos para salir adelante, sin divisiones y respetando lo que por ahora los Gobierno Federal y Estatal nos convocan a hacer para detener y controlar esta terrible enfermedad”, destacó.

Agregó que significa también un reconocimiento a la labor de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal que trabaja en los hospitales, que sepan que no están solos, que ese verde significa la esperanza y confianza que cada paciente tiene en ellos.

“Como sociedad responsable, valiente y resistente saldremos adelante si ponemos de nuestra parte respetando las medidas de higiene y prevención para cuidar nuestra salud.

“Estamos en el momento justo para solidarizarnos con las personas que tienen una batalla contra el Coronavirus, de reencontrarnos como familia y de unirnos para que pronto ¡Valladolid salga adelante!”, finalizó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)