Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán

Taller lleno de historia y tradición

“La Casa del Concreto, fábrica San Luis”

TIZIMIN, Yucatán, 26 de mayo.- Hermosos maceteros, jarrones, mesas redondas, bancas, bateas, pilas, piletas son fabricadas de manera artesanal por don Luis Enrique Mena Herrera en su pequeño taller denominado “La Casa del Concreto, fábrica San Luis”.

“La fábrica San Luis es un pequeño taller lleno de historia y tradición, pues hace 50 años mi papá, Isidro Mena Loría fue quien inició este negocio.

“Vivíamos en la calle 51 número 351, al lado de Proveedora Vidal, entonces andaba de conserje en el tecnológico al jubilarme y fallecer mi padre y mi madre me encargue de la fábrica.

“Ahora le estoy dando un giro innovador pues no sólo se fabrican los comederos de tres metros, de dos metros y medio, de metro, las bateas, hace seis meses me enfoqué, con la imaginación de mi hijo, José Gabriel Mena Quintal, una de las personas que me apoya en esta situación y empecé a hacer artesanías.

“Porque aquí en Tizimín no tenemos artesanías elaboradas con concreto, entonces fui innovando, hago mesas, bancas, hago jarrones, maceteros en diferentes acabados, flamencos.

“Este negocio tiene un buen futuro a través de las redes sociales me estoy dando a conocer, es trabajo manual, no hay maquinaria, todo se hace manera artesanal, estamos motivados con mi hijo para darnos a conocer y convertirla en una pequeña empresa.

“Es un negocio familiar, mi hijo sube fotos, tengo en mente nuevas creaciones; mi meta es hacer algo innovador diariamente y usar los materiales que hay en nuestro alcance y también fomentar el reciclado”, culminó.

“La Casa del Concreto, fábrica San Luis” se ubica en la calle 82 entre 43 y 45 de la colonia Aviación, a unos metros del Polifuncional, donde se puede encontrar todo los necesario para decorar su jardín y sus hogares, dándole un toque elegante.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Sólo 1% de trabajadores se ampara contra Pemex